Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Congreso Internacional: Rehabilitación y Sostenibilidad. El futuro es posible

OMAU - Málaga

Noticias

Congreso Internacional: Rehabilitación y Sostenibilidad. El futuro es posible

Ya está abierto el período de inscripción para el Congreso Internacional: Rehabilitación y Sostenibilidad. El futuro es posible, organizado por el Consejo General de Arquitectura Técnica de España. información en: www.rsf2010.org  

Dentro del marco de este congreso ONU-HABITAT, el Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas celebrará el Día Mundial del Habitat en Barcelona.

Siguiendo una tradición que se remonta a 1985, las Naciones Unidas celebran el día Mundial del Habitat el primer lunes de octubre, para concienciar a la sociedad sobre la importancia del derecho a una vivienda digna para todos. Se pretende también alertar al mundo de su responsabilidad colectiva del futuro del habitat de la humanidad. Para la celebración de este año. Las Naciones Unidas han elegido el mismo tema que la Exposición Mundial de Shangai 2010, “Una mejor ciudad para una vida mejor", a fin de destacar la visión colectiva de un mundo urbano sostenible que asegure su potencial y sus posibilidades, mitigando las desigualdades y disparidades y dando una vivienda digna a todas las personas de todas las culturas y edades.

La ceremonia tendrá lugar por la mañana y contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, la Sra. Beatriz Corredor. Por la tarde, ONU-Habitat organizará un panel temático bajo el título “Responsabilidades y retos de los gobiernos locales en la sostenibilidad de la planificación urbana” en colaboración con el Ministerio de Vivienda.

El objetivo de los paneles será debatir el reto que los municipios y los gobiernos regionales deben afrontar al presentarseles a elección entreexpansión urbana y la consolidación de la ciudad existente. Los gobiernos locales son esenciales para la promoción de los patrones de rehabilitación y el crecimiento urbano, pero su papel en muchas ocasiones se ve frenado por la falta de financiación, de voluntad política o por la ausencia de una legislación adecuada.

El panel debatirá la elección entre la rehabilitación versus el desarrollo de la nueva ciudad en los países Latinoamericanos y del Mediterráneo.

Hay disponibles tarifas especiales para asistir al evento de ONU-HABITAT (50 euros) que aparecen como opción al registrarse en los paneles temáticos (50 euros)

Para más información por favor contactar con:

Marta Lorenzo Fernandez
Liaison with the Spanish Ministry of Housing
UN-HABITAT Best Practices and Local Leadership Programme
Paseo de la Castellana 112 - 28071 Madrid-SPAIN
Tel. +34 91 728 49 63 - Fax. +34 91 728 48 62

http://www.onuhabitat.org

unhabitat.barcelona@gmail.com

 

 

Etiquetas