Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La crónica francesa (The french dispatch). Wes Anderson. Disney TV. 2021

OMAU - Málaga

Cultura


La crónica francesa (The french dispatch). Wes Anderson. Disney TV. 2021

No hay duda de que la estética y la forma visual prevalecen en la Mirada de Wes Anderson por encima de otros factores cinematográficos como el ritmo o el tiempo. De una historia inocua, el fallecimiento del propietario de un periódico en Kansas para cuyo velatorio se relatan tres historias diferentes que a la postre son el argumento etéreo del film, Anderson arma su relato en el que emplea indistintamente el blanco y negro, un color saturado para remarcar momentos determinados, un color dulce y suave como en Hotel Budapest, o incluso secuencias de comic. En las diferentes historias entremezcla actores y actrices muy conocidos, algunos de los cuales prácticamente solo realizan cameos, que ciertamente son los elementos que dan cierta consistencia al relato, al ir descubriendo que el director del periódico es Bill Murray, que Benicio del Toro es el asesino convicto, que Léa Seydoux es la policía que posa desnuda, que Adrien Brody es el abogado que trata de promocionar al pintor-asesino del Toro, y así sucesivamente Frances McDormand, Owen Wilson, o Tilda Swinton y Christoph Waltz que aparecen brevísimamente. El argumento, tres simples cuentos, carecen de importancia, el jugo del film está en su forma elaborada, en sus detalles estéticos y en su cuidado color, lo cual quizá no sea suficiente para llevar al cine a la gente. Sin embargo la película costo 25 M$ y recaudo 44 M€ lo que muestra que los fieles seguidores de Anderson son todavía multitud.

Cine