Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Días de playa, noches de ciudad. José Luis “Bola” Barrionuevo. Casa de los Navajas. Torremolinos.

OMAU - Málaga

Cultura


Días de playa, noches de ciudad. José Luis “Bola” Barrionuevo. Casa de los Navajas. Torremolinos.

Con su habitual forma de trabajo vuelve a mirar al mar y al litoral de la costa donde se configura la ciudad, ya sea la bahía de Málaga sin coches, o las playas coloridas de Torremolinos.

En la página web de La Térmica organizadora de la exposición, el Bola señala que ““Si hubiera nacido en la Luna, con su suelo de polvo blanco y su eterno cielo negro probablemente mi paleta sería blanco y negro. Pero soy un terrícola y aquí el infinito del espacio se ve azul (y el mar que lo refleja). Y nuestra carne y el polvo de la tierra del cual estamos hechos son naranja-amarronados (y también los fuegos que los humanos encendemos en la noche para iluminarnos). Esta es la paleta elegida para esta exposición…Creo que esta combinación de colores sobra y basta para explicar la existencia en este planeta Tierra”.

La exposición tiene el lujo de desarrollarse en el restaurado palacete neomudéjar de las Casa de los Navajas, construido por el empresario Antonio Navajas en los años veinte del siglo XX, y que el PGOU de 1983 califico como protección arquitectónica hasta la adquisición por parte del ayuntamiento en 2000 y su posterior rehabilitación.

Exposición