Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Testosterona. Carole Hooven. Arpa. Barcelona. 2022

OMAU - Málaga

Cultura


Testosterona. Carole Hooven. Arpa. Barcelona. 2022

Carole Hooven, psicobiologa, tiene la difícil capacidad de explicar cuestiones científicas que afectan a los animales y a los humanos de manera sencilla y a la vez apasionante. La testosterona como elemento químico vinculado al sexo, la violencia y al dominio, apreciable en los mamíferos durante el periodo del celo, pero también y sobre todo en los humanos donde el sexo es consustancial durante todos los días del año y no solo una parte de ese tiempo. Hooven muestra los desatinos de grandes científicos como el propio Darwin que en 1871 hablaba de la superioridad mental de los hombres sobre las mujeres, de forma contraria a lo que pensaba en los mismos años Marx. Muestra como no existe clasificación binaria en el sexo desde el punto de vista científico, este viene determinado por la naturaleza de los cromosomas, a diferencia del género que se determina a nivel cultural o por el simple deseo de la persona. Estupenda la reciente entrevista que le realizo Angels Barcelo:

https://cadenaser.com/nacional/2023/02/11/carole-hooven-los-hombres-estan-mas-interesados-en-el-sexo-es-una-cuestion-biologica-cadena-ser/

Literatura