Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

The Legendary 1979 No Nukes Concerts. Bruce Springsteen and the E Street Band. Qobuz 96kHz. 2021

OMAU - Málaga

Cultura


The Legendary 1979 No Nukes Concerts. Bruce Springsteen and the E Street Band. Qobuz 96kHz. 2021

En 1979 se celebro, entre el 19 y 23 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York, una serie de conciertos por un futuro sin energía nuclear en el que participaron Crosby,Still & Nash, Tom Petty & The Heartbreakers, James Taylor, Carly Simon, Bonnie Raitt, The Doobie Brothers y Bruce Springsteen. De aquellos conciertos se publico un triple LP por la entonces discográfica alternativa Asylum Records que fue distribuido en España por Hispavoz por un precio de 450 pesetas.

De Springsteen el disco recogía un medley de Detroit, el fantástico Devil with the Blue Dress así como el acompañamiento que con la E Street Band hacia a Jackson Browne en una preciosa versión de Stay, original de Maurice Williams en la que también participaban en las voces Tom Petty y Rosemary Butler.

Más de 40 años después, las cintas originales, tanto de audio como de video han sido restauradas y presentan una mezcla de los dos conciertos que Bruce Springsteen dio en aquellos días con un total de 90 minutos y que están disponibles en vinilo, CD, plataformas de música, DVD y Blu Ray.

Escuchar los conciertos del músico de New Jersey es una autentica delicia ya que posiblemente su mejor época musical y creativa se localiza durante 1973 cuando lanzo su segundo disco “The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle”, 1975 con “Born to Run” y 1980 con “The River”. Precisamente entre los temas ya conocidos de “Badlands”, “Thunder Road”, “Junglenad”, “Rosalita” y “Born to Run” introduce “The River” que seria editado el año siguiente.
 
Junto a los temas entonces ya clásicos introduce largos medley como el citado “Devil with the Blue Dress” en su versión completa de casi 10 minutos, “Quarter to Three” o “Raven On” que popularizo Buddy Holly, tema original de Sonny West.

En su conjunto los conciertos transmiten el tsunami que Springsteen y la E Street Band desplegaban por aquellos años con un sonido eléctrico demoledor donde destacan la guitarra de Steve van Zandt y el saxo de Clarence Clemons fallecido en 2010, y siempre la energía inacabable de Bruce que contagia a todo el auditorio. De alguna manera se recupera aquella lejana primera época del músico norteamericano que ya fue grabada en directo en uno de sus mejores bootles que recoge la música en directo de 1975-1985, en la que vuelve a destacar la frescura de la primera época plenamente representada en No Nukes. Una sabrosa sorpresa en la navidad de 2021.

Badlands en youtube: https://youtu.be/LzsAPhGpMkA

Música