Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La discreta arrogancia del mundo del vino

OMAU - Málaga

Cultura


La discreta arrogancia del mundo del vino

La discreta arrogancia del mundo del vino

La discreta arrogancia del mundo del vino. Josep Puig
Editorial Montagud

Por primera vez una obra nos habla de los entresijos del mundo del vino en España y solo un personaje como Josep Puig lo podía llevar a cabo. El autor sabe bien de lo que trata pues ha dedicado su vida a esta pasión y conoce el vino desde todos sus aspectos: habla abiertamente de temas tan delicados como las guías, las ferias, los productores, las denominaciones de origen, los comerciantes, los periodistas, los restaurantes o los sommeliers y nos presenta un retablo inédito, irónico y divertido.

La discreta arrogancia del mundo del vino está impregnada de la singular personalidad de su autor, cuyas vivencias, experiencias, reflexiones y conclusiones componen un inestimable retablo de la actualidad vinícola de nuestro país y de nuestras gentes. Un valor añadido del libro es el original diseño de la obra realizado por el reputado diseñador/chocolatero Enric Rovira, con bellas acuarelas realizadas especialmente para esta obra por Joan Descals.

Tiene un capítulo especialmente dedicado a los restaurantes, en el que Puig aporta su vasta experiencia en los numerosos errores que se cometen en el servicio del vino y aconseja acerca de cómo debería gestionarse correctamente esta importante faceta de la restauración. Esta obra de Josep Puig es un notable retrato del mundo del vino en la actualidad y contribuye a aportar nuevas ideas para su futura evolución.

Gastronomía - Gastronomía