Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Curso OMAU 2011 - 12: conferencia sobre el hospital del futuro y la accesibilidad a servicios básicos

OMAU - Málaga
Noticias

Macrohospital

Curso OMAU 2011 - 12: conferencia sobre el hospital del futuro y la accesibilidad a servicios básicos

La ubicación de un macrohospital en la periferia noroccidental de Málaga ha sido uno de los debates más corrientes de los últimos años. Los informes emitidos por el OMAU se mostraban contrarios a la situación prevista por su lejanía de las áreas residenciales, y por promover un modelo urbano contrario al propuesto por el Ayuntamiento en la Agenda 21 que prima la proximidad de los servicios y equipamientos básicos. Considerábamos más razonable reformar los actuales sistemas hospitalarios existentes, y el desarrollo de un tercer hospital en la zona este de la ciudad, donde se produce "un agujero" territorial en la trama de centros de salud.

 

Antonio Burgueño Carbonell, Director de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud y Carlos Amaya Pombo, Vicepresidente de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) y Neurocirujano del Hospital La Paz de Madrid, que han realizado trabajos sobre el hospital del futuro, nos ofrecerán el próximo jueves 9 de febrero a las 19.00 h en la sede del OMAU una conferencia denominada "el hospital del futuro y la proximidad a los servicios básicos", que será presentada por Ruth Sarabia,  Directora General de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

 

Los links adjuntos son los correspondientes a un artículo escrito en Revista de Occidente por los ponentes, así como el informe realizado por el OMAU.