Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ANILLO VERDE DE MALAGA ESTE, NORTE Y SUR

OMAU - Málaga
Noticias

ANILLO VERDE DE MALAGA ESTE, NORTE Y SUR

En primavera de 2021 se termino el primer documento de la zona Este del Anillo Verde, ahora un año después disponemos de los documentos de las zonas Norte y Oeste con los que se completa la propuesta contenida en el Plan del Clima aprobado en julio de 2020. En su conjunto suponen una superficie de 7.619 hectáreas, lo que supone un 19,26% de la superficie total del municipio y algo más de la superficie urbanizada de la ciudad (7.225 ha.).

En el resumen adjunto, así como en los trabajos completos, se pueden analizar los siete ámbitos de formaciones vegetales existentes, y el tratamiento a realizar en cada una en el horizonte de 2050.

La actual superficie vegetal supone una absorción de 1,4 millones de toneladas de CO2 al año, y la estimación del aumento de absorción por el desarrollo del Anillo Verde supone un complemento de 1,8 millones de toneladas, lo que en conjunto viene a suponer los 3,2 millones de toneladas que actualmente se emiten en la ciudad.

Toda la información completa en PDF adjunto