Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Un país en venta

OMAU - Málaga
Noticias

Viviendas en Carabanchel vendidas al fondo Blackstone. Foto S. Sánchez. El País

Un país en venta

España está en venta. y, al contrario que hace unos meses, comienzan a aparecer compradores. Decenas de fondos de inversión, principalmente estadounidenses, se han lanzado este verano a adquirir pisos, empresas inmobiliarias, deuda de compañías... Hay fondos buitre, pero también otros que buscan inversiones a medio plazo. Un ejecutivo del sector explica con crudeza, y bajo la condición del anonimato, qué ocurre: "Hace dos años España era radiactiva, y el ladrillo aún más. De golpe ha pasado a ser la gran esperanza. Es así de ridículo". El 7 de febrero de 2012, cuando aún se hablaba del final del euro, Jaime Bergel inauguraba la oficina del fondo de inversión estadounidense HIG Capital en Madrid. Está en un bonito edificio con vistas al Parque del Retiro, de techos altos y suelo de madera. Allí, Bergel explica porque HIG, que maneja 13.000 millones de dólares en activos, vio entonces una oportunidad en España...

Se adjunta PDF con el reportaje completo Un país en venta, publicado por Rafael Méndez y Lluís Pellicer el 15 de sept de 2013 en El País: