Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

España sigue siendo uno de los países del mundo en que resulta más difícil crear una empresa

OMAU - Málaga
Noticias

Campaña de impulso del espíritu emprendedor

España sigue siendo uno de los países del mundo en que resulta más difícil crear una empresa

<p>Par detrás de Zambia, Albania , Burundi, Irán o Senegal</p>

Pese a los reiterados anuncios de reformas para facilitar la creación de empresas, España sigue siendo uno de los países del mundo en que resulta más difícil poner en marcha un negocio. En concreto, España ocupa el puesto 136 de los 185 países examinados por el Banco Mundial en su informe Doing Business 2013, que recoge datos hasta junio de este año, tres puestos por debajo del año pasado. El periódico El País en su edición del 23 de octubre ofrece un completo artículo al respecto. En España hacen falta 10 trámites y 28 días, un coste equivalente al 4,7% de la renta por habitante y un capital mínimo que representa un 13,2% de esa renta por habitante.

En los países en que es más fácil crear una empresa es en Nueva Zelanda, Australia y Canadá, de los más desarrollados del mundo, y en los que es más difícil en Costa de Marfil, Irak y Surinam. España es uno de los países avanzados donde es más difícil crear una empresa. Es más difícil crear una empresa en España que en Afganistán, Albania, Burundi, Irán, Kosovo, Kenia, Marruecos, Nepal, Nicaragua, Ruanda, Senegal, Tanzania, Yemen o Zambia, entre muchos otros países, según el informe. El Fondo Monetario Internacional recomendó en su último informe anual sobre España que el Gobierno se pusiera como objetivo a la hora de articular sus reformas situarse entre los 10 primeros puestos de las clasificaciones sobre competitividad y facilidades para hacer negocios.

Acceso al artículo completo a través de este enlace:

Crear una empresa en España es más difícil que en Zambia. El País. 23 de octubre de 2012