Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

España tiene que hacer más para combatir la desertización, la sequía y las olas de calor

OMAU - Málaga
Noticias

Sir David King

España tiene que hacer más para combatir la desertización, la sequía y las olas de calor

Así le llamen alarmista, Sir David King tiene una misión en esta vida: "Intentar convencer a los políticos y a la opinión pública de que el cambio climático es una amenaza existencial para la humanidad". En su papel de "embajador del clima" del Foreign Office, el venerado físico y químico ha recorrido más de 60 países y ha reunido a decenas de científicos de todo el mundo para contribuir al informe Cambio Climático: una evaluación del riesgo.

"Los Gobiernos tienen que poner la amenaza del clima al mismo nivel que la seguridad nacional, la estabilidad financiera o la salud pública", sostiene King. "Lo que han hecho hasta ahora los políticos es a todas luces insuficiente. Los compromisos previos a la cumbre de París apenas servirían para retrasar ocho meses el momento en que superaríamos la línea crítica del aumento de las temperaturas en dos grados, con respecto a la era preindustrial."

España tiene que hacer más para combatir la desertización, la sequía y las olas de calor.  14 Jul. 2015, El Mundo.