Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Concluyen los trabajos de revisión de la Agenda 21 Málaga

OMAU - Málaga
Noticias

Agenda 21

Concluyen los trabajos de revisión de la Agenda 21 Málaga

A principios de febrero hemos terminado el recorrido por los once distritos municipales para dar a conocer la Agenda 21 e incorporar las propuestas que los vecinos han debatido y propuesto. Un siguiente paso a nivel territorial seria desarrollar Planes de Acción de los Distritos de forma similar a como se ha realizado una experiencia piloto en los barrios de la Trinidad y el Perchel a través del Urbact User.

Un año y medio después de que iniciáramos los trabajos para valorar el cumplimiento de la Agenda 21 de 2005 y actualizarla, hemos llegado al final del proceso que debe concluir con su aprobación. Elaboramos 44 informes sectoriales y los discutimos primero en seis mesas de trabajo, posteriormente en los distritos. Hemos empleado medios convencionales, las mesas de discusión del Foro 21, y medios informativos, como la web interactiva. En ese sentido la web permanecerá abierta para dar continuidad a las cuestiones relacionadas con la A21 y su desarrollo. Al mismo tiempo, periódicamente el Foro 21 se reunirá para evaluar la marcha de la A21, en lo que debe ser un proceso continuo e interactivo. Muchas de las indicaciones vertidas en las mesas de trabajo y en las reuniones vecinales han sido el carácter obligatorio o indicativo de las propuestas de la A21, y la necesidad de verificar periódicamente su cumplimiento.

En ese sentido, un documento aprobado por la Junta de Gobierno y por el Pleno Municipal, debe considerar sus propuestas como de necesario cumplimiento, al tiempo que debe ser sometido a su continua evaluación como un proyecto de ciudad vivo y estrategico.