

Mercado Inmobiliario de Málaga. 4º Trimestre 2013
El Mercado inmobiliario continúa con la misma imagen plana que llevamos conociendo en los últimos años, con un nivel de producción ínfimo, y unos niveles de precios que posiblemente estén llegando a su nivel de descenso máximo después de seis años de continuas caídas. En Málaga capital el descenso desde diciembre de 2007 supone el 36,4%, aunque hay áreas que han superado el 40%. Algunas promociones concretas, han llegado a superar el 50% del precio inicial. En el resto de la provincia de Málaga los descensos de precios han sido también muy altos, entre el 38,4 de Torremolinos, el 42,6 de Benalmádena, el 41,9 de Estepona, el 29,3 de Marbella, o el 35,2 de Antequera.
Prácticamente la oferta de viviendas se ha reducido a Málaga capital y el litoral costero, y se hace complicado realizar el estudio de campo trimestral para registrar los datos de precios.
La cantidad de viviendas en poder de la banca es desconocida, en realidad debe ser similar a la que ofrecen las inmobiliarias, en un stock conjunto que puede oscilar en el entorno de las 28.000 viviendas.
Se adjunta Informe completo en PDF