Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ordenan el derribo de un complejo residencial en primera línea de playa en Mallorca

OMAU - Málaga
Noticias

Complejo residencial en Ses Covetes, Mallorca.

Ordenan el derribo de un complejo residencial en primera línea de playa en Mallorca

<p>Los ecologistas hablan de un nuevo "Algarrobico"</p>

Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ordena que, antes del 15 de mayo de 2013, se derribe el complejo residencial de 13 edificios ilegales en la costa de Ses Covetes, justo al lado de la playa virgen de Es Trenc, en el municipio de Campos, Mallorca, muy cerca de la zona donde el Gobierno balear acaba de aprobar la construcción de un hotel gigante.

El bloque, testimonio del desarrollismo residencial hasta la primera línea de costa, es desde 1995 un complejo fantasma, inacabado, repleto de pintadas que cada día en verano ven los miles de visitantes de los arenales."Es un caso como el de El Algarrobico”, observa Agustí Cerveró, abogado de los ecologistas y nacionalistas al celebrar el éxito jurídico y de respuesta civil a esta causa. El periódico El País recoge esta noticia en su edición del 15 de noviembre.

Se adjunta enlace a la información: