Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El último latido de El Bulto

OMAU - Málaga

Noticias

El Bulto. Málaga hoy

El último latido de El Bulto

Hace aproximadamente dos semanas se inició el derribo del denominado Bloque de Pescadores de Málaga y los 36 vecinos que todavía habitaban en este edifcio de los años sesenta fueron realojados por el Instituto Municipal de la Vivienda en distintas zonas de la ciudad. De esta forma, el Consistorio da un paso más de cara al objetivo final de liberar esta parcela para que se pueda proyectar el futuro soterramiento de las vías del tren que conectan el puerto y la propia estación del ferrocarril.

Sin embargo todavía en El Bulto residen una quincena de propietarios en lo que el periódico Málaga hoy denomina "uno de los guetos de la ciudad". Este diario ofreció el pasado sábado 15 de septiembre un completo y "humano" reportaje en el que se pone nombre, apellidos y hasta cara a las familias que todavía residen en El Bulto con la confianza en ser realojadas también en otras zonas de la ciudad, en viviendas y entornos más dignos.