Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

II Jornadas sobre Centros Históricos en Ciudades Mediterráneas

OMAU - Málaga

Noticias

II Jornadas sobre Centros Históricos en Ciudades Mediterráneas

<p>Experiencias Emergentes</p>

 

  • Málaga, 12 y 13 de junio de 2008
  • Mañana: Rectorado de la UMA
  • Tarde: Sociedad Económica de Amigos del País Ateneo de Málaga

El Exmo. Ayuntamiento de Málaga a través del Observatorio de Medio Ambiente Urbano – OMAU y el Colegio de Arquitectos de esta ciudad invitan a usted a participar de las II Jornadas sobre Centros Históricos en Ciudades Mediterráneas a celebrarse los días 12 y 13 de Junio en la ciudad de Málaga, siendo el tema central en esta oportunidad las Experiencias Emergentes. Las jornadas se engloban en las actuaciones desarrolladas en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg III, España – Marruecos.

El objetivo de las II Jornadas sobre Centros Históricos en Ciudades Mediterráneas, es crear un clima de reflexión teórica y demostración práctica, en pro de lograr una mayor eficacia en las intervenciones y actuaciones sobre los Centros Históricos de la región mediterránea. basándose en políticas de transversalidad y medioambientales y en criterios y estrategias generales de intervención y de participación.

Para llevar a cabo este objetivo, convocamos a los nuevos talentos, a los emergentes, que hoy marcan las tendencias y proponen nuevas perspectivas de desarrollo de la profesión y de la interpretación de la cultura contemporánea.

El desarrollo de las Jornadas propone el siguiente programa adjunto:

Las jornadas de la tarde se dividirán en dos partes. Primeramente se realizará una sesión de comunicaciones donde se expondrán aquellas presentaciones que serán previamente seleccionadas por los coordinadores de taller. En la segunda parte, cada área temática trabajará con sus coordinadores según la propuesta que cada taller prepare.

Para hacer efectiva y enriquecedora esta segunda parte de las jornadas, le invitamos a presentar casos o reflexiones relacionadas con experiencias emergentes siguiendo las pautas de presentación que encontrará en el archivo adjunto: Estas serán de 15 minutos y deberán basarse en alguna de las cuatro temáticas propuestas: Habitabilidad, Transversalidad, Proyectos urbanos o Patrimonio. Las comunicaciones deberán ser remitidas por e-mail a programaseuropeos12@malaga.eu siendo la fecha límite para su presentación el día lunes 26 de mayo. El día 2 de junio se informará de cuales han sido las comunicaciones seleccionadas.

Inscripción: en el archivo adjunto

Ante cualquier duda le rogamos se ponga en contacto con:

Esperamos contar con su participación.