Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

VIVA LA CALLE

OMAU - Málaga
Noticias

VIVA LA CALLE

El 13 de marzo se presentó en el Festival de Cine de Málaga el largometraje documental Viva la Calle (2022)

“Viva la Calle” ha sido el lema que desde mediados de los años noventa hasta hoy se ha utilizado para visibilizar el proceso de renovación del Centro Histórico de Málaga. Treinta y cinco personas, vecinos, comerciantes, empresarios, urbanistas y dos políticos muestras sus reflexiones sobre los sustanciales cambios producidos en la Ciudad Antigua, sus Arrabales y el Ensanche Heredia conocido como Soho, acompañados de fotografías y videos que muestran la evolución de los últimos 28 años.

La diversidad de opiniones sobre los resultados parte de la común sensibilidad de que las transformaciones producidas eran necesarias para poner en valor un Centro Histórico que en los años noventa estaba bastante degradado, pese a que era la referencia simbólica de Málaga. Los efectos colaterales que los procesos de renovación suponen forman parte importante de las reflexiones que los participantes aportan, procurando buscar el necesario equilibrio de usos e intensidades, y su consideración como un barrio de la ciudad en atención a sus residentes.

A modo de particular memoria histórica se recuperan imágenes de una ciudad que mucha gente tenía olvidada, aun cuando solamente han transcurrido unos años en que la mayor parte del Centro Histórico ha sido peatonalizado.

Otros documentales en la web del OMAU:


Elih Med Los Limoneros Premio Eurocities 2015

Viva la Calle 2015 y Viva la Calle 2015 subtitulado en ingles

Alrededor del Tiempo 2012 y Alrededor del Tiempo 2012 subtitulado en ingles

Málaga 1983