Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

posibles escenarios del nivel del mar para finales del siglo XXI si no cambia de forma trancendental el efecto del cambio climatico

OMAU - Málaga

Noticias

Subida del nivel del mar 6m
Subida nivel del mar 6m Centro
Subida nivel del mar 6m Palo
Subida nivel del mar 6m Huelin

posibles escenarios del nivel del mar para finales del siglo XXI si no cambia de forma trancendental el efecto del cambio climatico

El informe realizado por la agencia  Internacional de la Energía (AIE) así como de los informes del panel intergubernamental del cambio climático hacían referencia a que de continuar el nivel de emisiones actual podría aumentar la temperatura media hacia los 6 grados a finales del siglo XXI, lo que podría representar importantes aumentos del nivel del mar cercanos a los 6 metros. Ello supondría la ocupación por el agua de las cotas bajas de importantes extensiones en todos los continentes, afectando no solamente a la fauna y flora del planeta, sino, a la habitabilidad y las condiciones de vida de los seres humanos.


Hemos realizado un ejercicio de lo que supondría en la costa de Málaga el aumento del nivel del mar de 6 metros que trabajan como hipótesis diferentes entidades. En el caso de Málaga, la parte central de la ciudad y sobre todo el litoral de poniente serian las zonas más afectadas. Del Padrón actual de población, se verían afectadas 123.000 personas, un 22% del total de residentes en Málaga. La delimitación del área inundable la hemos realizado a partir de los datos del modelo digital del terreno que permite visualizar las curvas de nivel y seleccionar aquellas zonas cuyo nivel de altitud sobre el nivel del mar esta por debajo del umbral de 6 metros.

 


Etiquetas