Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Photoclima

OMAU - Málaga

Noticias

Photoclima

Photoclima

Greenpeace ha presentado Photoclima, un libro con fotografías que evidencian la transformación paisajística que sufrirá España como consecuencia del cambio climático según las predicciones de los expertos de la ONU, si no se actúa ya para reducir de manera urgente las emisiones de CO2.

El libro se articula en torno a seis temas y diferentes lugares. Los ríos, mediante la emblemática imagen del río Ebro a su paso por Zaragoza. La agricultura, reflejada en las plantaciones de naranjos de Valencia. Las montañas, representadas por sus formaciones glaciares como las de Monte Perdido en el Pirineo.

Los efectos en el mar se reflejan en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia y en la Manga del Mar Menor en Murcia. Los bosques, a través de la imagen del Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, y, por último, el libro hace referencia a las personas más vulnerables y con menor responsabilidad ante el cambio climático. los inmigrantes que llegan a España porque no tienen recursos para sobrevivir en África.

Las fotografias de Pedro Armestre y Mario Gómez están acompañadas de textos de José Saramago, Manuel Rivas, Iñaki Gabilondo y Jane Goodall, Rosa Regás, Miguel Delibes y Joaquín Araujo.