Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

"Esto no es una democracia, es una oligarquía mandada por los gabinetes de los partidos"

OMAU - Málaga
Noticias

Alfonso Osorio

"Esto no es una democracia, es una oligarquía mandada por los gabinetes de los partidos"

<p>Entrevista a Alfonso Osorio</p>

Conversaciones sobre España. Entrevista a Alfonso Osorio. Quien fue vicepresidente del primer Gobierno Suárez, aquél que hizo posible la Transición denuncia hoy las graves carencias políticas que padece nuestro país.

Pregunta.- ¿Los gobiernos de UCD cometieron errores que estemos pagando hoy?
Respuesta.- Desde luego. El primero que cometió un error gravísimo fue mi Gobierno, el que hizo la Transición. Ese error garrafal fue haber aceptado las listas cerradas y bloqueadas en la Ley Electoral. Maurice Faure, diputado socialista y amigo mío, me repitió hasta la saciedad que no aceptáramos eso porque, si lo hacíamos, aunque fuese sólo para las primeras elecciones, los partidos no dejarían nunca, jamás, de utilizar ese procedimiento. Y que nos arriesgábamos a convertir una democracia que podía ser modélica en una democracia manipulada y sometida a las oligarquías de los partidos...

"Esto no es una democracia, es una oligarquía mandada por los gabinetes de los partidos". Entrevista a Alfonso Osorio. Por Victoria Prego. 26 mayo 2013. El Mundo. Leer más en el documento adjunto.