Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

27 de Marzo a las 20:30, La hora del Planeta

OMAU - Málaga
Noticias

1La hora del Planeta 2010

27 de Marzo a las 20:30, La hora del Planeta

La Hora del Planeta 2010 pretende ser la mayor llamada a la acción jamás organizada en el mundo, y servirá "para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague", afirma la organización impulsora de este evento, WWF.

El acto consiste en un apagón simbólico de 60 minutos que se celebrará el 27 de marzo desde las 20.30 hasta las 21.30, hora peninsular española. Con esta iniciativa se pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

104 países y más de 1.700 ciudades apagarán sus edificios más significativos, la Torre Eiffel de Paris, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Empire State Building de Nueva York, el Burj Khalifa de Dubai (que es el edificio más alto del mundo), el Real Sitio de El Escorial, el museo Guggenheim de Bilbao, la Alhambra de Granada, el Palacio Real de Aranjuez y la puerta de Alcalá son algunos de los edificios que se quedaran sin iluminación.