Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mercado Inmobiliario en Málaga. 2º Trimestre de 2013

OMAU - Málaga
Noticias

Viviendas en construcción en Málaga. Foto A.Pastor. El Mundo

Mercado Inmobiliario en Málaga. 2º Trimestre de 2013

Habitualmente, el segundo trimestre del año era la mejor época del año, al igual que en otras inversiones de empresas y sobre todo familiares. Con la actual recesión el panorama tanto de consumo como de inversión es prácticamente plano, aunque en el mercado inmobiliario parece, según algunos medios, que la segunda vivienda, también denominada turística está aumentando sus expectativas de inversionistas extranjeros. Deberemos constatar los datos reales para saber si se tratan de predicciones con base empírica cierta.

El visado de viviendas que nos ofrece trimestralmente el Colegio de Arquitectos sigue en niveles ínfimos, un 96% menor que en 2006 o 2007, siendo la actividad puramente testimonial. Los precios de la vivienda siguen cayendo, pero como en los últimos trimestres a un menor ritmo, lo cual puede ser una evidencia de que han llegado o están a punto de llegar a su límite. El descenso de precios a nivel provincial es del ‐3,36% en el último año, y “solo” del 1,89% en Málaga capital.

Se adjunta informe completo sobre la situación del Mercado Inmobiliario en el 2º trimestre de 2013