Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"Los toros no trepan, la única forma de hacerlos habría sido ahorcados"

OMAU - Málaga

Noticias

ROA frente a su obra en el SOHO. Foto Málaga hoy

"Los toros no trepan, la única forma de hacerlos habría sido ahorcados"

<p>Entrevista a ROA. Málaga hoy</p>

El graffitero belga ROA culmina su obra en la fachada del parking de Casas de Campos. La denuncia medioambiental que reside en sus piezas se refleja en esta ocasión a través del agua. La periodista Elisa Moreno, de Málaga hoy, entrevista al artista:

 Pregunta: Usted afirma que siempre intenta pintar animales autóctonos de cada lugar que visita. ¿Por qué roedores en Málaga, y no toros?

Respuesta: Los toros para este concepto no funcionan porque no trepan. Como el formato de esta pared es vertical, la única forma de poner un toro para que entrara aquí habrñia sido ahorcado. La forma y el sitio me dan la inspiración para hacer la pieza. Nunca tengo un plan.

P.:La gente sólo habla de las ratas...

R.: Es divertido, la gente solo habla de las ratas pero ese no es el problema. Son un tejón, un ratón, una rata y tres ardillas. La clave de la pieza es el agua. Es parte del mensaje y de la dinámica de esta obra. Simboliza una escapada, aquí podría ser del agua por el calentamiento global. Así que es algo que igual tenemos que hacer nosotros en un futuro. El problema es que el agua está subiendo por nosotros...

Elisa Moreno. Málaga hoy. 18 jul 2013. Leer más
 

 

 

 

Etiquetas