Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Todos los materiales del Edificio de los Pescadores serán aprovechados y reciclados tras su demolición

OMAU - Málaga
Noticias

Edificio de los Pescadores. Arciniega. La Opinión de Málaga

Todos los materiales del Edificio de los Pescadores serán aprovechados y reciclados tras su demolición

El antiguo Bloque de los Pescadores, en El Bulto, ya es un edificio vacío y condenado a la demolición, que empezará hoy. El Ayuntamiento de Málaga ha completado el traslado de las 36 familias que vivían en este inmueble y que han sido realojadas en vivienda de VPO distribuidas por el entorno. Este es el primer paso para despejar el terreno donde se asienta el inmueble e impulsar el proyecto de soterramiento de la vía del tren entre el puerto y la estación de ferrocarril, tal y como explica el periodista Miguel Ferrary en las páginas de La Opinión de Málaga.

El conocido como Edificio de los Pescadores desaparecerá de su ubicación actual, pero de algún modo tendrá una segunda vida repartido por varios usos que se le darán a sus materiales, que serán desmontados, separados y reutilizados, continúa Ferrary.

El vertedero no será el destino de los escombros del edificio tras su demolición, que comenzará con la retirada de los elementos de madera y que tendrán como destino la fabricación de tablones de contrachapado. Será el primer paso que darán los operarios de Tecniobra Conservación e Infraestructuras, encargada de las actuaciones de demolición en colaboración con la empresa de reciclado, Aristerra. Tras recuperar los elementos de madera, las siguientes prioridades serán el cobre y el acero, que se separarán y se derivarán a fundiciones especializadas para reutilizarlas como material de fabricación.