

Málaga estudia instalar un gran mercado gourmet en el antiguo Astoria
<p>La crisis motiva que los comercios vuelvan al centro en detrimento de los macrocomplejos de la periferia</p>
Los efectos de la crisis se están dejando sentir en todos los ámbitos y en todos los sectores. Por lo que respecta al comercio, y en especial al desarrollado por las grandes cadenas de distribución, en los últimos tiempos estamos asistiendo a una tendencia cada vez más reafirmada a la vuelta a los tradicionales puntos de venta en los centros de la ciudad.
Atrás va quedando aquel interés por abrir nuevos espacios en los centros comerciales, en su mayoría macrocentros, de la periferia que crecieron al albor del boom inmobiliario. Esta vuelta al centro la está facilitando la crisis al dejar vacíos espacios como cines o sedes corporativas. Inditex ha sido la abanderada en estas reconversiones. Fernando Barciela, en El País, analiza este fenómeno que no sólo se está dejando sentir en España, si no también en otros puntos de Europa.
Málaga no se queda atrás en esta tendencia, y ya sabemos que el Ayuntamiento trabaja desde hace meses en una propuesta que pretende levantar un gran mercado gourmet en la parcela de la plaza de la Merced otrora ocupada por los cines Astoria y Victoria. De esta forma, el centro de la ciudad contaría con un centro gastronómico del estilo del mercado de San Miguel o San Antón, que están funcionando con considerable éxíto en Madrid. Lo cuenta Sebas Sánchez en las páginas de Málaga hoy.
Se adjunta enlaces a ambas noticias:
El comercio regresa al centro. Fernando Barciela. 7 abril 2013. El País