Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Organizaciones ecologistas advierten de que la nueva Ley de Montes abre la puerta a la recalifición de terrenos quemados

OMAU - Málaga
Noticias

Incendio en Chulilla, Valencia. Foto T. Castro. El País

Organizaciones ecologistas advierten de que la nueva Ley de Montes abre la puerta a la recalifición de terrenos quemados

El borrador de la Ley de Montes con el que trabaja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha despertado los recelos de las organizaciones ecologistas, que alertan de que el texto abre la puerta a la recalificación de bosques quemados. El artículo 50, que trata del “mantenimiento y restauración del carácter forestal de los terrenos incendiados”, añade en este borrador, que el ministro, Miguel Arias Cañete, presentó hace dos semanas a las ONG, un texto que en la ley actual no aparece: “Con carácter excepcional las comunidades autónomas podrán acordar cambio de uso forestal cuando concurra un interés general prevalente”.

Ese interés general “deberá ser apreciado mediante ley”, continúa el texto, “siempre que se trate de terrenos de titularidad pública y que se adopten las medidas compensatorias necesarias que permitan recuperar una superficie forestal equivalente a la quemada”. Los ecologistas temen que la excepcionalidad pueda convertirse en norma, tal y como recoge Elena G. Sevillano en las páginas de El País.

Se adjunta enlace a la información completa publicada en El País: