Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Bruselas defiende los Biocarburantes

OMAU - Málaga
Noticias

Bruselas defiende los Biocarburantes

El encarecimiento de los alimentos no se debe al espectacular crecimiento registrado por la industria de los biocarburantes, según dijo la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel en las declaraciones que hizo al inicio del consejo de ministros del ramo de la UE, que debatirán sobre la política Agrícola Común (PAC), en el marco de la actual crisis de oferta alimentaria mundial, también cree que estos combustibles han sido utilizados como el chivo expiatorio al que culpar de la subida de los precios alimentarios. Para Fischer este tipo de combustible no ha provocado en Europa un descenso importante de la producción alimentaria, aunque reconoció que en EEUU el 30% de la cosecha de maiz si se destinará a etanol.

Por otra parte Bruselas propondrá en julio revisar el sistema de ayudas europeo para la distribución gratuita de alimentos entre las clases más desfavorecidas. Esta propuesta coincidirá en el tiempo con otra para establecer una prima al reparto gratuito de frutas y verduras en los colegios, como ya ocurre con los lácteos.