Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El cambio climático aumentará las turbulencias en los vuelos

OMAU - Málaga

Noticias

Simulación de zonas con turbulencias. Foto. P.Williams. El Mundo

El cambio climático aumentará las turbulencias en los vuelos

<p>Según una investigación publicada en Nature Climate Change</p>

Durante años el sector de la aviación civil ha sido señalado como uno de los mayores emisores a la atmósfera de CO2, pero según asegura un estudio británico, en los próximos años también la aviación civil sufrirá directamente las consecuencias del cambio climático.

Según la citada  investigación publicada en 'Nature Climate Change', a medida que aumente la concentración de CO2 en la atmósfera, las turbulencias atmósfericas que sufren los aviones serán más frecuentes cuando sobrevuelen el Atlántico Norte. Además del riesgo de que aumente el número de heridos, incrementará los costes de combustible y los daños que se producen en los aviones  Su intensidad podría aumentar entre un 10 y un 40%.

Por lo que respecta al espacio aéreo en el que es probable que los pilotos encuentren turbulencias significativas, se incrementaría en entre un 40 y un 70%. Lo más probable, señalan los autores, es que la frecuencia con la que se producen turbulencias aumente un 100%, es decir, que se doble.

La periodista Teresa Guerrero desgrana las conclusiones de dicho estudio en las páginas de El Mundo. Se adjunta enlace a su artículo al respecto: