Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Scout. Regeneración y conservación de las playas del Peñón del Cuervo

OMAU - Málaga

Noticias

Actividad de Limpieza Peñón del Cuervo
Actividad de limpieza Peñón del Cuervo
Actividad de limpieza Peñón del Cuervo

Scout. Regeneración y conservación de las playas del Peñón del Cuervo

<p>Actividad de limpieza y regeneración de las playas del Peñón del Cuervo</p>

Dentro de las actividades conmemorativas del Centenario de la fundación del Movimiento Scout, los grupos de Málaga de ASDE-SCOUTS DE ANDALUCIA han desarrollado este sábado 27 de octubre actividad de limpieza y regeneración de las playas de El Peñón de el Cuervo.

Distribuidos por edades (desde los 6 a 20 años) y dirigidos por sus scouters (monitores) que son adultos voluntarios, los más de 300 participantes han desarrollado diferentes tareas: desbroce, limpieza del entorno separando los residuos, reparacion de taludes, plantacion de adelfas en los taludes, limpieza de tuneles, abonado, riego, etc. Tambien se le entregó a todos los participantes un cuaderno sobre separaciond e residuos y reciclaje.

Se comenzó la jornada en un acto comunitario en el que intervino el Concejal Delegado de Participación Ciudadana y del Distrito Este - D. Julio Andrade - que se dirigió a los jóvenes animandolos a seguir trabajando por un mundo mejor, recordando que los scouts llevan trabajando en Málaga desde 1914 y realizando actividades de servicio a la sociedad. Tambien participó Dª Ruth Sarabia, Directora Tecnica del Area de Participación y Dª María Teresa López Muñoz, directora del Distrito Este. Colaboraron tambien operarios de Parques y Jardines y de Limpieza.

Antes de empezar el trabajo, voluntarios de la fundacion Barclays ofrecieron a los participantes un desayuno andaluz saludable (zumos, pan con tomate y aceite).

A partir de las 14 horas se desplazaron al Parque de nuestra ciudad donde llevaron a cabo talleres y juegos de Educación para la Paz distribuidos en distintos grupos por edades. Finalizaron este día de convivencia con la recogida de fondos que destinarán a colaborar con los damnificados del terremoto que asoló Perú el pasado verano. La cantidad recogida se enviará a Scouts de Perú para un proyecto de reconstrucción de infraestructuras educativas en las zonas más perjudicadas por el desastre.

La actividad se ha desarrollado en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la Concejalía de Distrito de El Palo y ha contado con el patrocinio de la Fundación Barclays y Unicaja.

Los scouts estan en Málaga desde 1914 y desde entonces realizan actividades de servicio a la sociedad como parte de su programa de educacion no formal en valores. En la ciudad de Málaga hay 9 grupos de la asociacion ASDE-SCOUTS DE ANDALUCIA distribuidos por distintos barrios de la ciudad.