
Jornadas de Iniciativa Urbana: "Paradigmas del desarrollo urbano integrado en Europa y el nuevo periodo de programación FEDER", por Nicolas Gharbi y Laura Hagemann
Nicolas Gharbi es antropólogo y urbanista de formación, actualmente trabaja en el Centro de Competencia para el Desarrollo Urbano y Territorial y el Crecimiento Inclusivo de la dirección general de Políticas Regionales y Urbanas de la Comisión Europea. Se ocupa principalmente del análisis, diseño e implementación de la dimensión urbana y territorial de la política de cohesión así como de asegurar la coherencia y la compatibilidad entre la dimensión urbana y territorial de la política de cohesión y una gama selectiva de las políticas de la Comisión relativas al crecimiento inclusivo, en particular inclusión social e integración de los gitanos.
Laura Hagemann Arellano es graduada en ciencias políticas por la universidad complutense de Madrid y master en cooperación internacional por la universidad de Amberes. Actualmente trabaja como relatora de Programas FEDER en la unidad España de la Dirección General de Política Regional y Urbana, como coordinadora de las actuaciones en materia territorial y urbana. Principalmente se ocupa de la negociación de los programas del próximo periodo al igual que de la implementación de los programas en curso, y en particular de la dimensión territorial y urbana de los mismos, haciendo por otro lado, el seguimiento del semestre europeo y las recomendaciones específicas a España en lo que afecta al impacto de los fondos FEDER.