Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

El cauce del río, protagonista del Guadalmedina 10

OMAU - Málaga

Noticias

Guadalmedina

El cauce del río, protagonista del Guadalmedina 10

<p>CIEDES organiza más de 20 actividades en 19 días en su apuesta por el uso ciudadano del río</p>

A partir del miércoles 11 de julio y hasta el próximo domingo 29, la Fundación CIEDES pone en marcha el Guadalmedina 10, un conjunto de actividades a desarrollar en el cauce del río y su entorno más cercano. Para ello ha contado con la colaboración tanto del sector público como del privado: Ayuntamiento; Diputación; Junta de Andalucía; Subdelegación del Gobierno; UMA; Real Cuerpo de Bomberos; CAC Málaga; Excavaciones Montosa; CONFORMAS; Coca Cola; Rider Punk; Monster; Fundación Málaga; JOPMA;  Cudeca; Craftsman; Ruedas Redondas; Sociedad Protectora de Animales; Asociación Zegrí; Club de Aeromodelismo de Málaga; y la empresa INERGIS, cuyo gerente, Juan Miguel de los Ríos, ha diseñado el logotipo del Guadalmedina 10.

CONCURSOS
Desde el miércoles 11, CIEDES con el Patrocinio de Cocacola, lanza un concurso de fotografía destinado a los más jóvenes de la casa. Bajo el lema “Los puentes del Guadalmedina”, este concurso pretende poner en valor los 20 puentes que cruzan nuestro río. Las bases se pueden consultar a partir del martes en www.ciedes.es.
Igualmente, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Pintura “Pinta tu río” dedicado a graffiteros de hasta 35 años. Las bases se pueden consultar en la web de CIEDES y en www.juventud.malaga.eu.

DEPORTES
Los días 24, 25 y 26 de julio, Ruedas Redondas organiza una bici escuela (19:30) en el cauce del río. La asociación llevará sus propias bicicletas para poner a disposición de los malagueños que deseen aprender a montar en bici. No obstante, para inscripciones o más información: info@ruedasredondas.org o llamar al 635 55 92 53 (Raúl) o al 652. 671.738 (Alonso).
El jueves 26, además, el Campeón de España Junior de Descenso en MTB,  Juan Antonio Pascual Heredia, patrocinado por Rider Punk y Monster, realizará una exhibición en el cauce a las 20:30.
Una semana antes, el jueves 19, el Polideportivo AQA Trinidad ofrece una Master Class de Aerobic y Aerobox en el río (20:00). Durante toda la clase CocaCola hará miniconcursos y repartirá bebidas.
El cielo del Guadalmedina se cubrirá de aviones el sábado 28 a las 20:00 con una exhibición de Aeromodelismo, organizada por el Club de Aeromodelismo de Málaga.

ARTE E HISTORIA
También con la idea de dar color al Guadalmedina, durante la mañana y la tarde (de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:30) del jueves 12 de julio, los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Málaga pintarán las rampas de acceso al río situadas en el Puente de Tetuán. La actividad, denominada “Jardín del Guadalmedina”,  supondrá para los alumnos que participen un crédito de libre configuración (medio crédito para los alumnos de Grado).
La Asociación Zegrí participa con CIEDES llevando a cabo los Paseos por el río a las 11:00h, recorridos guiados por el cauce en los que, de forma anecdótica, se contará la historia del Guadalmedina. También la Fundación Málaga, colabora en el Guadalmedina 10 con un concierto de la Joven Orquesta de Málaga que tendrá lugar el viernes 20 en la explanada del CAC Málaga a las 20:00h y en el que se disfrutará de Las Pequeñas Golondrinas, la coral china que participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

SOLIDARIDAD
La solidaridad ocupará estos días un lugar predominante con diferentes actividades. Así, la Sociedad Protectora de Animales organiza el viernes 27 (20:00) una concentración de Mascotas y buscará familias para perros abandonados. Esta actividad se complementará con una Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional.
Al día siguiente, el sábado 28 en el lateral entre el CAC Málaga y el río (20:00), la Fundación CUDECA y CRAFTSMAN colocarán un mercadillo solidario y artesano, abierto a todos.
Por último, el lunes, 23 a las 20:00 el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga organiza un simulacro de accidente de tráfico donde expondrán las principales medidas a adoptar en estos casos.

Por otra parte, la Propuesta Ganadora del Concurso de Ideas para la Integración Urbama del Río Guadalmedina ha recaído en el proyecto "Más río, más ciudad", dirigido por el arquitecto José Seguí.