Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Un informe encargado por el Consejo General del Poder Judicial denuncia el abuso del sistema legal de los desahucios

OMAU - Málaga
Noticias

Una familia a punto de ser desahuciada. El País

Un informe encargado por el Consejo General del Poder Judicial denuncia el abuso del sistema legal de los desahucios

Detrás de las cifras, las estadísticas, los datos y las previsiones con las que constantemente nos bombardean los políticos cuando nos hablan de esta crisis que ya dura demasiado tiempo,  hay siempre historias. Historias de personas con nombres y apellidos, que sienten, sufren… y lloran.  Detrás de todos esos debates sobre macroeconomía, microeconomía, políticas presupuestarias, recortes, bankias  etc, etc, etc…. se esconden auténticas y desgarradoras historias de seres humanos al borde, cuando no plenamente inmerso, en la desesperación más absoluto.

Sobre estas personas que sufren publicó el jueves 24 de octubre El País un humano reportaje dónde con nombre, apellidos y adn se recogen diversas situaciones que están viviendo en estos momentos muchísimas personas, y que tienen como denominador común la impotencia, la desesperación y la injusticia ante esta crisis que se está cebando con el más débil. ¿Acaso los gobernantes no lo saben?
Un informe de siete jueces encargado por el Consejo General del Poder Judicial denuncia el abuso del sistema legal de desahucios: critican la "mala praxis" bancaria, la venta "torticera" de productos financieros y proponen transferir a los hipotecados las ayudas a la banca. Ante esto, ¿por qué se sigue abusando del más débil?

Se adjunta enlace al artículo completo publicado en El País: