Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Evolución del PIB y del mercado inmobiliario

OMAU - Málaga
Noticias

Nuevo edificio en la esquina de la Plaza de la Constitución. Calle Granada

Evolución del PIB y del mercado inmobiliario

Analistas Económicos de Andalucía, www.economiaandaluza.es , en su nuevo informe económico vaticina que después de descender durante tres años seguidos, el Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia aumentará un 0,6%, en línea con la media andaluza.

Todos los sectores, a excepción de la construcción (que caerá un 3,6%), entrarán por fin en una trayectoria positiva, con un mayor ritmo demostrado por la industria y los servicios. Analistas destaca especialmente el dinamismo que mostrará el turismo tras crecer un 1,2% en 2010. Esta incipiente recuperación de la actividad económica tardará unos meses en traducirse en creación de empleo. Analistas calcula que no será hasta el segundo semestre cuando la destrucción de puestos de trabajo toque fondo, empezando a partir de entonces a crecer la cifra de ocupados.

Según sus cálculos, la tasa de paro en Málaga y el resto de Andalucía podría acabar 2011 en el 29,4%, tras crecer un 6% el desempleo en el conjunto del ejercicio.

 En Málaga la caída del PIB en 2010 se cifra en un 0,8%. La agencia de calificación Fitch estima que los precios de la vivienda todavía pueden caer un 15% en 2001. En ese sentido estiman en algo más de un millón el stock de viviendas sin vender, cifras superiores a las ofrecidas por el Ministerio de Fomento.

En Málaga Analistas cifra el stock en 54.000 viviendas, algo por encima de la cantidad señalada por el OMAU, pero ambas sensiblemente superiores a las estimaciones “oficiales”.