Agenda21Escolar

Bienvenidos a Agenda 21 Escolar

› inicioconoce el proyecto

Conoce el proyecto

Agenda 21 escolar de Málaga

La Agenda 21 escolar de Málaga (A21e) pretende trasladar la idea de sostenibilidad que tienen las Agendas 21 locales a la comunidad educativa a través de la elaboración de la ‘Guía para la implantación de la Agenda 21 Escolar de Málaga’ que desarrolla una metodología flexible y abierta para llevarla a cabo en los centros así como el asesoramiento técnico municipal a los centros educativos a todos los niveles.

De esta forma desde el Ayuntamiento de Málaga invita a la comunidad educativa a hacer un diagnóstico del funcionamiento del centro y diseñar su propio proyecto que se enmarque dentro de unas líneas estratégicas comunes para la ciudad de Málaga.

Los centros educativos de Málaga seleccionados como centros  pilotos para el curso 2013-14 fueron: CEIP Cayetano Bolívar, Colegio Cristo Rey, Colegio Santa Luisa de Marillac, IES Ciudad Jardín, IES Torre del Prado, IES Universidad Laboral, IES Pablo Picasso.

Los centros educativos para el curso 2014-2015 son: CEIP Cayetano Bolívar, colegio Cristo Rey, IES Torre del Prado, IES Universidad Laboral, IES Pablo Picaso y las nuevas incorporaciones de CEIP El Torcal y CEIP Antonio Machado.

El objetivo general del proyecto es la ampliación de la estrategia de sostenibilidad local municipal, Agenda 21 Local de Málaga, a la comunidad educativa como parte fundamental del metabolismo de la ciudad en el presente y, sobretodo, en el futuro.

Señalar algunos objetivos específicos como: dar a conocer la Agenda 21 de Málaga a la comunidad educativa, integrar y dar continuidad a todas las actividades de educación ambiental en los centros educativos, implicar a la comunidad educativa en su totalidad (profesorado, alumnado, familiares, personal no docente), crear una red de centros de Málaga que establezcan sinergias entre ellos y trabajen para la sostenibilidad local (Foro 21 escolar), establecer un canal de comunicación directo entre centros educativos y Ayuntamiento.

Metodología

  1. Implantación de la A21e en cada centro.

​En primer lugar hay que decidir la temática medioambiental que se va a tratar en el curso; cada uno de los centros establecerá sus prioridades según la situación de partida concreta que pueden ser valoradas a través de una encuesta para un diagnóstico general inicial o a través de la revisión del propio Plan de Centro.

En la primera reunión del Foro 21 escolar de Málaga se debate entre los centros participantes la posibilidad de poner en marcha una temática común para establecer objetivos comunes  creando sinergias; agruparse en varias temáticas diferentes en función de afinidad en las prioridades o abarcar las temáticas de forma independiente compartiendo las metodologías y experiencias que podrían ser replicadas. 

Una vez definida la temática vertebradora, el desarrollo de la A21e  se organiza en las siguientes cinco fases: ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN(se define quién, cómo, cuándo y dónde se va a realizar cada fase),SENSIBILIZACIÓN Y MOTIVACIÓN(se pretende suscitar el compromiso y la participación de la comunidad educativa),DIAGNÓSTICO Y REFLEXIÓN(se identifican problemas y realizar una diagnosis ambiental, explorando las alternativas y la toma de decisiones), FASE DE ACCIÓN(se elabora y desarrolla el plan de acción), FASE DE EVALUACIÓN (se realiza un seguimiento y evaluación de los cambios. Revisar el plan de acción).

  1. Foro 21 escolar de Málaga.

Trabajo colaborativo a través de esta plataforma web específica para el proyecto y al menos una reunión anual del Foro 21 escolar para consensuar el manifiesto y las peticiones dirigidas al Ayuntamiento de Málaga.

 Compartir  

Aviso Legal y política de privacidad | Mapa Web | Accesibilidad
w3c(xhtml1.0) - w3c(css) - w3c(aa) - taw(aa)
Desarrollado por   Desarrollado por Sopde.es

© 2019. Agenda 21 Escolar .
OMAU Observatorio de Medio Ambiente Urbano. Ayuntamiento de Málaga
Camino de la Desviación s/n (frente al Parque del Morlaco) 29017 Málaga, España
Teléfono : +34 951 928 833 - Fax : +34 951 926 646 - Correo electrónico : a21e.malaga@gmail.com

Título ventana.

Contenido ventana.

×

Accede a Agenda 21 Escolar .

Correo
Contraseña

¿Formas parte del Agenda 21 Escolar de Málaga?
Regístrate aquí

¿No formas parte del proyecto pero te gustaría?
Contacta con nosotros

×

Introduce tu correo electrónico

Y te mandaremos instrucciones para recuperar tu contraseña.

Correo
 
 
x

¿Podemos hacer algo para que cambies de idea?

Si has tenido una mala experiencia en Agenda 21 Escolar , contacta con nosotros y lo arreglaremos.

x

Su voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por su colaboración.

 
x

Su voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya haya votado anteriormente.

Gracias por su colaboración.

 
x

No ha seleccionado ninguna opción al votar.

 
x

Ya ha votado anteriormente en esta encuesta.

Gracias

 
x

Ya ha participado en esta encuesta.

Gracias

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x

Acceda a su cuenta para poder participar.

Gracias por su colaboración.

 
x

Publicado desde:

 
x

Su navegador no permite localizar su posición.

 
x

Su localización ha sido adjuntada.

 
x

Su localización ha sido eliminada.

 
x