Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Arrabales. Recuparación de la ciudad antigua

OMAU - Málaga

Proyectos

Arrabales. Recuparación de la ciudad antigua

A partir de las necesidades detectadas por los socios marroquíes ligadas a la protección del patrimonio cultural y la promoción de las ciudades antiguas como elemento común de nuestra historia, surgió la necesidad de instaurar procesos de gestión efectivos para recuperar y poner en valor los centros históricos de las ciudades con el fin de incidir en el desarrollo local y la promoción del turismo cultural. La problemática abordada en este proyecto era la necesidad de proteger y recuperar el patrimonio cultural y frenar la degradación de espacios urbanos con el fin de incrementar las potencialidades turísticas y económicas de estos entornos, en un marco horizontal de sostenibilidad.

En resumen, el objetivo del proyecto era dotar a los Ayuntamientos del ámbito de actuación y los instrumentos de gestión para la recuperación de la ciudad antigua como motor de desarrollo local, y promotor de turismo cultural.

Acciones llevadas a cabo:

  • Procesos de organización, recuperación y rehabilitación de la Ciudad Antigua.
  • Potenciar el turismo cultural como motor de desarrollo local ligando nuevas tecnologías con su promoción y puesta en valor.
  • Intervenciones singulares en emplazamientos de atracción turístico-social (Medina Marruecos y Plaza de la Merced Málaga).

Resultados obtenidos:

  • Herramientas de gestión municipal para la protección de la Ciudad Antigua.
  • Intercambio de experiencias y buenas prácticas en recuperación de la ciudad antigua. 
  • Instrumentos que vinculan turismo cultural y patrimonio.

Socios: Málaga-Alhucemas-Nador-Tetuán, Tánger, Larache, Chefchaouen, Región Tánger-Tetuán, Región Oriental, Región Taza-Alhucemas.

Más Información - Ver Proyecto