Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

GOSUMP

OMAU - Málaga

Proyectos

GOSUMP

 

El Ayuntamiento de Málaga lidera el proyecto europeo GOSUMP para la Mejora de los Planes y Medidas de Movilidad Urbana Sostenible en el Mediterráneo perteneciente al programa INTERREG MED, enfocado, a través de su objetivo específico 2.3, en el desarrollo de desafíos y soluciones para una sociedad baja en carbono.

La capitalización y la corriente principal de los resultados a nivel transnacional han mostrado dificultades durante el pasado programa MED. Cuando se habla de movilidad sostenible como parte de la planificación urbana, la brecha es aún mayor en el Mediterráneo, aunque la configuración clásica de proximidad podría fácilmente inspirar una estrategia de transporte de bajo carbono. GO SUMP trabajará para solucionar esta brecha guiando y apoyando proyectos modulares como comunidad, para mejorar la visibilidad, la capitalización y la incorporación de sus resultados a través de estrategias conjuntas basadas en sinergias y redes. GO SUMP actuará como un puente entre el Programa Med y los proyectos y las partes interesadas para su comunicación y capitalización a través de grupos temáticos clave como Civitas, Eltis, la Plataforma SUMP o el Pacto de Alcaldes. Mediante la capitalización de buenas y especialmente malas prácticas, el proyecto horizontal, contribuirá a una identidad única en SUMPs en las ciudades Med mejorando sus peculiaridades como clave para implementar medidas de transporte y movilidad de bajo carbono.

Los proyectos modulares que forman parte de la comunidad para un transporte bajo en carbono, liderada por el Ayuntamiento de Málaga, son CampSump, EnerNETMob, Mobilitas, Remedio, Motivate, Sumport y Locations; todos ellos representados por varias ciudades en el entorno Med y que desarrollan medidas específicas sobre problemas específicos como son las congestiones de tráfico debidas a la afluencia de estudiantes a los campus universitarios, el desembarco de turistas de cruceros en ciudades portuarias o el uso de transporte intermodal en los centros urbanos.

El presupuesto total del proyecto es de 1,16 millones de euros, de los cuales prácticamente un millón es financiado por fondos europeos durante los 36 meses de duración del proyecto.

Un total de setenta y siete medidas destinadas a servir de modelo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras ciudades, con un total de 17 países implicados, conforman la comunidad liderada por Málaga.

 

Más Información - Ver Proyecto