Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mi Ciudad AC2

OMAU - Málaga

Proyectos

Mi Ciudad AC2

El proyecto Métodos Innovadores de Planeamiento Urbano para Ciudades Adaptadas al Cambio Climático (Mi Ciudad AC2) surgió para fortalecer el papel de las ciudades en la adaptación y mitigación de los efectos del Cambio climático, mediante el desarrollo de criterios innovadores de planeamiento urbano aplicables a proyectos, tanto de desarrollo, como de regeneración urbana.

Objetivos intermedios:

  • Detectar los huecos y posibles mejoras de las políticas urbanas para la lucha contra el cambio climático en cada ciudad socia.
  •  Facilitar la labor de mitigación y adaptación al cambio climático por parte de los gobiernos locales, de forma flexible y adaptable a las características y necesidades de cada ciudad en el espacio SUDOE.
  • Experimentar la eficacia de los instrumentos contra el cambio climático elaborados a partir del proyecto y su posible aplicación a casos concretos de desarrollo o regeneración urbana.
  • Garantizar el uso de los instrumentos elaborados para la adaptación al cambio climático entre las ciudades socias y difundir y transferir los resultados del proyecto hacia otras ciudades del espacio SUDOE.

Resultados:

  • Elaboración de criterios de planeamiento urbano para la adaptación al Cambio Climático.
  • Aplicación de los criterios de planeamiento urbano en proyectos urbanos piloto.
  • Difusión y capitalización de los resultados de Mi Ciudad AC2 y su efectiva aplicación en las políticas urbanas las ciudades socias.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo SUDOE, se desarrolló a lo largo de 26 meses (2011-2013), y su prioridad fue la mejora de la sostenibilidad para la protección y conservación del medio ambiente y el entorno natural del SUDOE.

Más Información - Ver Proyecto