Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Habitabilidad

OMAU - Málaga

Proyectos

Habitabilidad

El proyecto perseguía incorporar la sostenibilidad medioambiental de manera horizontal en las políticas municipales, con el apoyo de la sociedad civil, para mejorar la calidad ambiental del territorio urbano, del medio natural y en especial, la calidad de vida de las personas.

Acciones llevadas a cabo:

  • Desarrollo de instrumentos y herramientas para evaluar el nivel de sostenibilidad de las actuaciones municipales.
  • Educación ambiental en colegios de las ciudades socias para pasar a la acción en barrios.
  • Promoción e introducción de energías renovables a través de proyectos piloto de instalación de paneles fotovoltaicos en  a) edificios públicos y b) en núcleos diseminados aprovechando la potencialidad natural de la zona.

Resultados obtenidos:

  • Introducción de las ideas de desarrollo sostenible del medio urbano y natural, tanto en los gobiernos locales, sometidos a evaluaciones periódicas, como en la población, principalmente en los jóvenes.
  • Proyecto piloto demostrativo de ahorro energético.

Socios participantes UE: Ayuntamiento de Málaga en calidad de Jefe de Fila con la participación del OMAU y la Agencia Municipal de la Energía así como de la Fundación Ciedes.

Socios participantes no UE (Marruecos)