Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band. The Beatles 2017, edición especial 50 aniversario.

OMAU - Málaga

Cultura


Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band. The Beatles 2017, edición especial 50 aniversario.

Rastrear en los bancos de datos antiguos, recuperar y remasterizar antiguas cintas se ha convertido en los últimos años es una actividad economía y cultural importante, aunque quizá esté reservada para coleccionistas. Dylan comenzó con la publicación de su extenso catálogo de grabaciones alternativas o inéditas en estudio o en directo hace más de 20 años. Los propios Beatles editaron en 1996 seis impagables discos de takes con el titulo de Anthology. Pink Floyd lanzo en 2012 versiones de Dark Side o Wish You Where Here aprovechando la capacidad de almacenamiento del Blue Ray que permite volcar completamente los master originales sin pérdida de calidad o compresión. En 50 Gb se puede incluir sobradamente un LP que en un CD solo ocupaba 0,7 Gb.

La esperada reedición de Sgt Peppers tiene como mayor novedad la edición en blue ray del histórico disco, además de recuperar tomas ( takes) alternativas de casi todas las canciones originales, lo que ofrece una aproximación al proceso creativo que fueron empleando hasta darles la forma final.

Este proceso está ordenado por fechas de grabación de los diferentes temas que no tienen el mismo orden que en el disco. Una elección sobresaliente ha sido la de incluir como si formaran parte del disco dos temas, Stawberry Fields Forever y Penny Lane, que fueron editados en singles, pero que pertenecen al mismo periodo de grabación entre noviembre de 1966 y marzo de 1967.

Los seis dichos son un CD remasterizado, una versión en sonido mono, dos CDs con versiones alternativas, un Blue Ray de audio y un DVD de audio. Estos últimos incorporan también el film The Making of Sgt. Peppers, así como algunos vídeos del grupo.

Un cuidado libro incorpora la historia de cómo se fue desarrollando la grabación, las influencias de las que partían inicialmente, y un detallado análisis de cada una de las canciones, tanto de las finalmente oficiales, como de los takes, así como los instrumentos usados por cada músico en cada tema.

Como en el original de hace 50 años, acompaña al cofre que tiene aspecto de LP doble, los mismos poster y simbología Peppers.

Una nueva oportunidad de volver a meterse en el universo lisérgico y circense que acompañó este excelente disco, con la ventaja de poder oírlo con una calidad de sonido de nivel superior. M4

Música