Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Upho Festival inunda de fotografía contemporánea el barrio de Lagunillas

OMAU - Málaga

Cultura


El Upho Festival inunda de fotografía contemporánea el barrio de Lagunillas

La exposición de imágenes en gran formato que reivindicará el valor de la fotografía como obra de arte público, y con una clarísima pretensión urbana y social es el centro de la programación de UPHO FESTIVAL. Las fotografías se mostrarán del 14 al 29 de mayo en el distrito de Lagunillas. Durante la segunda quincena de mayo, el barrio quedará trazado como un sublime itinerario para disfrutar de la fotografía a pie de calle y en conexión con grafitis, solares, muros en decadencia y vecinos. La selección de este territorio no es en absoluto casual, sino que supone toda una declaración de intenciones; la querencia por dignificar un lugar donde el arte bulle como debe hacerlo: mediante combustión espontánea y conflicto

El artista albanés Adrian Paci, es el fotógrafo invitado a apadrinar esta primera edición y cuya presencia será común en los tres países.  A este artista le acompañarán en la sección de las fotografías presentadas en exteriores las obras de los 6 artistas en residencia, 10 proyectos de artistas internacionales,  23 fotógrafos andaluces y tres exposiciones indoor. Las fotografías se expondrán en la calle, sobre andamios o lonas en gran formato, en plazas, calles y solares de Lagunillas.

El Festival también contará con actividades relacionadas con la literatura, el cine o la música.

Arte Urbano - Fotografía

Etiquetas