Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Del Claror y otros destellos. Sala Moreno Villa

OMAU - Málaga

Cultura


Claror

Del Claror y otros destellos. Sala Moreno Villa

Lugar: Sala de exposiciones Moreno Villa (Bajos del teatro Cervantes) C/ Ramos Marín s/n
Día: Hasta el 08 de diciembre
Horario: lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20
Sábados de 11 a 14. Domingos y festivos cerrado.
 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha organizado la exposición “Del Claror y otros destellos” del grupo Claror que está formado por los extremeños José Calderón y Fernando Clemente.

Las fotografías que componen esta exposición, realizadas en blanco y negro, persiguen empequeñecer lo grandioso y engrandecer lo pequeño, buceando en la deconstrucción de la realidad. La muestra ha visitado ciudades extremeñas y portuguesas y posteriormente llegará hasta Cantabria.

Según palabras del comisario, Pedro Pizarro: “El grupo fotográfico Claror considera la fotografía y la palabra. Toma los objetos cotidianos como excusa de su creación, por otra parte vinculada con un cierto surrealismo. Esta obra propone una vindicación de objetos totalmente conocidos y dóciles o situaciones extremadamente previsibles, que dispuestos imprevisiblemente, hacen saltar la chispa de la apostasía hacia otro mundo, mundo desconocido, agónico y versátil. Son lúcidas perversiones de una realidad que en rigor no les debería corresponder, traspasando el umbral de lo teóricamente correcto, muy vinculado con lo poético. Las fotografías retratan lo visible para tratar de lo invisible y trastocan la certeza de una primera mirada. Es un viaje al otro lado del espejo para revelar la profundidad de la superficie, la transparencia de la piel. Son como bodegones del siglo XXI que les interesa el misterio que hay que desvelar en los objetos cotidianos. Estos bodegones, a su manera, alertan de que el brillo estético y el adorno artístico llevan consigo, irremediablemente, la búsqueda de la reflexión ética del mundo que nos rodea”.

José Calderón. (n. 1968) Villafranca de los Barros. Badajoz
Licenciaturas de Filología Hispánica y Filología Anglogermánica. Escritor teatral y lírico; artista visual y autor de la Exposición de Poesía Experimental La otra mirada.

Fernando Clemente. (n. 1963) Villafranca de los Barros. Badajoz.
Licenciatura de Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor de guiones radiofónicos y audiovisuales, artículos, y de la obra literaria Olas de mar en invierno. Libros de fotografías como Detrás del árbol y La respiración contenida.

 

Fotografía - Fotografía