Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La mujer es una isla. Audur Ava Ólafsdóttir

OMAU - Málaga

Cultura


La mujer es una isla

La mujer es una isla. Audur Ava Ólafsdóttir

La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres, uno de los cuales será el amor de su vida, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No viaja sóla. Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.

Combina magistralmente el humor y las reflexiones profundas. La autora es capaz de captar los matices más delicados de las relaciones humanas, aquellos que las vuelven trágicas y cómicas a un tiempo… Nos encontramos ante una lectura llena de fuerza y a la vez original, misteriosa e insólita.

Audur Ava Ólafsdóttir nació en Reykiavik en 1958. Estudió Historia y Teoría del Arte en París, y hoy enseña en la Universidad de Islandia. También ha trabajado en la Escuela de Arte Dramático islandesa, y ha organizado varias exposiciones (en la Bienal de Venecia, por ejemplo). Escribe sobre arte en diversos medios. Su obra literaria se compone de tres novelas, un libro de poesía y una obra de teatro. Su primera novela, Upphækkuñ jörñ (Tierra elevada), se publicó en 1998.
En 2010 Audur A. Ólafsdóttir debutó en el campo de la poesía con su libro Sálmurinn um glimmer (El salmo de la luz trémula). Su primera obra de teatro, Svartur Hundur Prestsins (El perro negro del cura), se estrenó en el Teatro Nacional islandés en septiembre de 2011.

Literatura - Literatura