Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cocina Indie. Editorial Lunwerg

OMAU - Málaga

Cultura


Cocina Indie

Cocina Indie. Editorial Lunwerg

Cocina Indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente es un original y sugerente trabajo a cargo del periodista Mario Suárez y las ilustraciones de Ricardo Cavolo. La receta es sencilla: mezclar unos platos apetecibles, de los de toda la vida a los más actuales, con los discos y temas de música Indie más importantes y con más éxito de los últimos años. Así el lector descubre qué ingredientes pondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los Noodles a Franz Ferdinand o como preparar un brownie especial para el mismísimo David Bowie.

"Cocina Indie no es sólo un recetario tradicional maridado con grupos de la música independiente de hoy, es también un listado de momentos, reales o ficticios, donde cada uno se lo aplica a su vida como puede o como sabe, pero eso sí, siempre con comida y música de pararrayos", explica el propio Suárez.

"No es sólo un libro con recetas contadas como si fueran relatos en los que la música coge la fila número uno del auditorio, también es un trabajo ilustrativo, artístico. No hay fotografías, los platos aparecen salpicados por las páginas con el humor y la ironía de las ilustraciones de Ricardo Cavolo. Así, el ‘Salmón optimista en escabeche’ quiere saltar un arcoíris; las ‘Berenjenas rellenas de cariño y queso’ aparecen cogidas de la mano, sonrientes y enamoradas; o la ‘Paella rock’ completa su aderezo ilustrativo con una guitarra Fender entre gambas y pimientos. Esto es Cocina Indie, una apuesta gastronómica y literaria, pero también musical y artística", continúa el autor.

Sobre los creadores de la obra:

Ricardo Cavolo. Salamanca, 1982. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Johnny Cash pone la banda sonora a su vida y escucha Neutral Milk Hotel en momentos especiales del día. Se podría decir que prácticamente nació en el estudio de pintura que tenía su padre. Allí aprendió a coger bien el lápiz y no lo ha soltado desde entonces.

Es un artista con un sentido de la imaginación único en España, que creció profesionalmente como Director de Arte de agencias de publicidad, hasta que comprendió que su iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas debía mostrarse al mundo. Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Limina (Italia) o Madriguera (Perú), entre otras. Pero el punto de inflexión de su carrera llegó cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010. También ha trabajado para el AIGA (American Institute of Graphic Arts), en cubiertas de discos y carteles para discográficas como Gran Derby Records o BOA Music, y ha sido el ilustrador del músico Raúl Querido (Producciones Azul Alcachofa). Ha expuesto en galerías como Mad is Mad, Espacio Valverde o Gunter Gallery. C

Mario Suárez. Madrid, 1978. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Seguidor del flequillo de Noni de Lori Meyers, los pitillos de Julian Casablancas de The Strokes y de la sensualidad de Javiera Mena.

Ahora es Redactor Jefe de moda y estilos de vida de Prisa Revistas, donde trabaja principalmente en publicaciones como Rolling Stone o Dominical. Anteriormente, también había trabajado como Redactor Jefe de ON Madrid, el suplemento cultural y de ocio del diario El País, en el diario ADN y en la revista Zero. Su firma ha aparecido en las páginas de El País Semanal, Esquire, GQ, tendencias o El Viajero de El País, entre otros medios de comunicación, en artículos sobre arte y tendencias; ha formado parte del gabinete de prensa de los Premios Príncipe de Asturias entre 2002 y 2005.

Es autor de Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español (Ed. Lunwerg, 2011) y de la biografía de Fito Cabrales (Fito y los Fitipaldis), Soy todo lo que me pasa (Nowbooks, 2008). Recientemente también ha escrito los textos y relatos del libro de alta cocina del chef con dos estrellas Michelin, Ramón Freixa (Ed. Everest, 2012).
 

Gastronomía - Gastronomía