Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Larra: Fígaro de vuelta (1809-2009)

OMAU - Málaga

Cultura


Exposición Larra

Larra: Fígaro de vuelta (1809-2009)

La Biblioteca Nacional de España acoge la exposición Larra: Fígaro de vuelta (1809-2009)

La Biblioteca Nacional de España inaugura la exposición Larra: Fígaro de vuelta (1809-2009) que organiza la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales con la colaboración de la Biblioteca Nacional en el bicentenario del nacimiento de Mariano José de Larra.

La exposición reúne ciento cincuenta piezas entre documentos autógrafos, libros, artículos, muebles, grabados, cuadros y grabaciones musicales relacionadas con la figura y la obra de uno de nuestros mejores escritores de la literatura española y padre del periodismo moderno.

Entre las piezas expuestas destacan obras como “El Doncel de Don Enrique el Doliente” o “Ideario español”, de Larra; un ejemplar de 1834 de “Revista española”, un retrato de Espronceda pintado por Antonio María Esquivel hacia 1846, o los cuentos que Eduardo Zúñiga escribió en 1999 a partir de la figura de Larra en “Flores de plomo”.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 14 de febrero de 2010, tiene como finalidad analizar la vida y obra de Larra en el contexto histórico, cultural y literario en el que desarrolló su actividad como poeta, novelista, autor teatral y periodista así como su influencia y presencia en la creación literaria posterior.

 

 


Biblioteca Nacional
Exposición - Exposiciones