Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Sputnik, mi amor, Haruki Murakami. Tusquets Editores. 2008

OMAU - Málaga

Cultura


Sputnik, mi amor, Haruki Murakami. Tusquets Editores

Sputnik, mi amor, Haruki Murakami. Tusquets Editores. 2008

Sumire la protagonista, lleva una vida mística y bastante aislada de todo contacto humano, lo único que le gusta es escribir. Solo mantiene relación con el narrador de la novela, un compañero de estudios que esta perdidamente enamorado de ella. Aunque su relación se limita a largas conversaciones telefónicas a horas intempestivas, lo convierte en su confidente después de enamorarse de Myû, una mujer mayor y casada, por la cual es capaz de abandonar su pasión literaria, aceptando un trabajo convencional para estar cerca de ella.

En Sputnik mi amor, Murakami nos muestra tres personajes que se buscan para romper el eterno viaje de la soledad, esa búsqueda audaz que es tan difícil de emprender. Es posible que los mundos narrativos de Murakami contengan pinceladas de realismo mágico donde los elementos imaginarios sigan lógicas extrañas, pero es que nuestro mundo real puede ser muy parecido. M3

De noche cuando se apagan las lámparas de la lógica y la racionalidad cierra los ojos, la vida en la Tierra se torna borrosa y de límites imprecisos.

Literatura - Literatura