Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

#10añosOMAU Del vacío a lo urbano. 30 años de urbanismo democrático. Presentaciones, vídeos y galería de fotos

OMAU - Málaga

Eventos


#10añosOMAU Del vacío a lo urbano. 30 años de urbanismo democrático. Presentaciones, vídeos y galería de fotos

Del número de ciudades imaginables hay que excluir aquellas en las cuales se suman elementos sin un hilo que los conecte, sin una regla interna, una perspectiva, un discurso. Ocurre con las ciudades como con los sueños: todo lo imaginable puede ser soñado pero hasta el sueño más inesperado es un acertijo que esconde un deseo, o bien su inversa, un miedo. Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra.

Las ciudades invisibles, Italo Calvino

 

Nuestra representación ha terminado. Los actores, como conocíamos, eran espíritus, y se han disuelto en el aire, en un aire sutil, y como la estructura sin cimientos de esta ilusión, las torres enmarcadas en nubes, los maravillosos palacios, los solemnes templos, y el mismo mundo, con todo lo que le pertenece, se disolverá, y como esta efímera función, no dejará ningún rastro. Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños, y nuestra limitada vida termina descansando.

La tempestad, William Shakespeare.