Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Agenda 21 Escolar Málaga

OMAU - Málaga

Agenda 21 Escolar Málaga

La Agenda 21 Escolar de Málaga (A21e) pretende trasladar la idea de sostenibilidad que tienen las Agendas 21 locales a la comunidad educativa a través de la elaboración de la ‘Guía para la implantación de la Agenda 21 Escolar de Málaga’ que desarrolla una metodología flexible y abierta para llevarla a cabo en los centros así como el asesoramiento técnico municipal a los centros pilotos para el curso 2013-2014.

Guía Agenda 21 Escolar

Agenda 21 EscolarDe esta forma desde el Ayuntamiento de Málaga invita a la comunidad educativa a hacer un diagnóstico del funcionamiento del centro y diseñar su propio proyecto que se enmarque dentro de unas líneas estratégicas comunes para la ciudad de Málaga.

El objetivo general del proyecto es la ampliación de la estrategia de sostenibilidad local municipal, Agenda 21 Local de Málaga, a la comunidad educativa como parte fundamental del metabolismo de la ciudad en el presente y, sobretodo, en el futuro.

Señalar algunos objetivos específicos como: dar a conocer la Agenda 21 de Málaga a la comunidad educativa, integrar y dar continuidad a todas las actividades de educación ambiental en los centros educativos, implicar a la comunidad educativa en su totalidad (profesorado, alumnado, familiares, personal no docente), crear una red de centros de Málaga que establezcan sinergias entre ellos y trabajen para la sostenibilidad local (Foro 21 escolar), establecer un canal de comunicación directo entre centros educativos y Ayuntamiento.