Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ALICIA, PLAN DEL CLIMA 2050, FINALIZACION DE LA REDACCION

OMAU - Málaga

Noticias

ALICIA, PLAN DEL CLIMA 2050, FINALIZACION DE LA REDACCION

A finales de octubre de 2019 iniciamos un periodo de participación ciudadana en el que hemos estado debatiendo el con colectivos ambientales, climáticos, profesionales y empleados públicos que han mejorado notablemente las propuestas que se agrupan en 40 líneas estratégicas y 98 acciones a desarrollar. El trabajo que iniciamos en noviembre de 2018 estaba listo para presentarlo en la última reunión prevista para el 24 de marzo que por razones obvias del COVID-19 hemos tenido que suspender. Sin embargo, toda la documentación actualizada esta en la pagina web donde se incluye el video de presentación que hicimos el 3 de marzo en el marco del Foro por el Clima. Nuestra intención es continuar con la ruta prevista y presentar el Plan a la Junta de Gobierno Local y al Pleno Municipal para su aprobación. La actual pandemia no debe ser obstáculo para continuar impulsando una serie de propuestas que ya eran urgentes en la situación de emergencia climática en la que nos encontramos en 2020.

Es necesario agradecer a todas las personas que habéis estado colaborando en la redacción del Plan, y a las entidades que han participado desde el Ayuntamiento de Málaga y Diputación, al Consorcio de Transportes, el Aula del Mar, el Instituto Oceanográfico, la UICN, la Universidad de Málaga, profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la biología, el ambientalismo, el derecho o la economía, y al conjunto de grupos ambientalistas que nos han animado especialmente al Foro por el Clima.

Alicia, el Plan del Clima 2050 no es un documento estático, sino dinámico, cuya versión actual podríamos considérala 1.0, y que deberá ser actualizada periódicamente, al tiempo que desarrollamos los indicadores de seguimiento como forma de control de los objetivos y metas propuestos. El documento A0 de sypnosis es un resumen de lo que supone el conjunto del Plan, y donde se especifican los objetivos más visibles, así como el significado del documento y la manera de desarrollarlo.