Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

AGENTES AMBIENTALES LOCALES 2018-2019

OMAU - Málaga

Noticias

AGENTES AMBIENTALES LOCALES 2018-2019

El próximo viernes 7 de septiembre de 2018 a las 9:00 h. se dará a conocer la nueva campaña de educación ambiental “Agentes Locales Ambientales - Hacia la Ciudad Sostenible” mediante una jornada de presentación a todos los docentes de los colegios inscritos en el próximo curso 2018/2019. Este acto tendrá lugar en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga.

El programa “Agentes Locales Ambientales - Hacia la Ciudad Sostenible”, enmarcado en la Agenda Urbana de Málaga, está organizado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano y desarrollado por Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales.

Este proyecto arrancó en el año 2003, bajo el nombre “Formación de Agentes Locales en las Ciudades de Málaga, Nador y Tetuán” integrado en la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A. Desde entonces se han ido formando “Pequeños Agentes Locales Ambientales” con la idea de sensibilizar ambientalmente a los barrios de Málaga a través de los centros escolares. La necesidad de proseguir con dicho proyecto se fundamenta en la contribución a la consecución de los objetivos establecidos en la Agenda Urbana de Málaga, en su vertiente educativa, con el fin de fomentar la participación autónoma de la población en la mejora de la sostenibilidad y la calidad de vida de la ciudad.

Este curso escolar contamos con la inscripción de unos 40 centros educativos de los distintos distritos de Málaga en segundo y tercer ciclo de educación primaria y de toda secundaria. El motivo de la jornada es dar la bienvenida a los docentes responsables de la campaña en los distintos colegios, e informarles sobre el programa educativo y las actividades que lo conforman. También se presentara la página web renovada  www.redalas.es que incluye toda la información sobre los distintos bloques temáticos del programa, formularios de inscripción, las memorias de anteriores ediciones, videos explicativos de esta y otras campañas llevadas a cabo por el OMAU, etc.