Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Proyecto URBACT USER, que en Málaga se desarrolla en Trinidad-Perchel, publica su newsletter nº7

OMAU - Málaga

Noticias

Reunión de trabajo del Grupo de Acción Local

El Proyecto URBACT USER, que en Málaga se desarrolla en Trinidad-Perchel, publica su newsletter nº7

El proyecto europeo URBACT USER, que en el caso de Málaga se está desarrollando en los barrios de Trinidad-Perchel, acaba de publicar una nueva edición de su newsletter, la correspondiente al mes de septiembre, y a la que puede accederse consultando el documento adjunto.
 

En febrero de 2013 se aprobó oficialmente la concesión al Ayuntamiento de Málaga del proyecto europeo URBACT USER, iniciativa presentada desde el Área de Derechos Sociales, la Junta Municipal del Distrito Centro y el Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU). En abril de ese mismo año  se celebraron unas Jornadas de trabajo en la que se constituyeron los Grupos de Acción Local determinantes en el proyecto. El proyecto USER (Sostenibilidad Urbana y Regeneración Eficiente),  compartido con otras ocho ciudades europeas, está permitiendo en Málaga el diseño de una intervención global e intersectorial en una zona de viviendas de VPP de los barrios de Trinidad Sur y Perchel Norte, ubicados en el Distrito Centro.

El diseño de dicha intervención se sustenta en la movilización de los “usuarios” de estos espacios urbanos, entendiendo como tales, a las personas, profesionales, entidades e instituciones que, aún no residiendo in situ,  tienen algún interés legítimo en el uso o gestión del espacio público del área urbana en cuestión: vecinos, comerciantes, hostelería, empleados de los servicios públicos, técnicos y políticos responsables de la  planificación y toma de decisiones, las asociaciones ciudadanas, las ONG, etc...